Nueva York, un poquito de historia

10-09-2015

 
Nueva York, un poquito de historia
 

La ciudad de los rascacielos, la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme… acompañadnos a conocer la apasionante historia de Nueva York.

Los Orígenes de la ciudad

Esta zona estuvo habitada durante miles de años por los amerindios Lenapes, que vivían de la caza, la pesca y la agricultura.

Fueron ellos los que dieron nombre a la Isla de Mannahatta (“tierra de muchas colinas”) y los que crearon el sendero Wickquasgeck, que todavía hoy zigzagea por la perfecta cuadrícula de sus calles con el nombre de Broadway.

Hay mucho debate sobre los primeros no indígenas que llegaron al Continente, pero no se discute que en 1492 Cristóbal Colón llegó a una isla de las Bahamas y cambió la historia.

El primer europeo en avistar el actual emplazamiento de la ciudad fue Giovanni de Verrazano, pero el primero que desembarcó en sus bahías fue Henry Hudson, descubriendo esta región para la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

Entre otros lugares, los neerlandeses se establecieron río arriba del Hudson, en lo que hoy es la Capital del Estado de Nueva York, Albany. Para proteger la entrada del río Hudson se decidió crear un fuerte en la isla de Manhattan, llamado Fort Amsterdam, que se convertiría en el corazón de la ciudad de Nueva Amsterdam.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Nueva York, Ciudad

Comentarios