NUEVA ZELANDA: HOBBITON MOVIE SET

19-04-2017

 
NUEVA ZELANDA: HOBBITON MOVIE SET
 

¡Hoy seríamos hobbits por un día! ¡Qué emoción!

Hobbiton Movie Set es una de las visitas imprescindibles de la isla norte, sobretodo si sois frikis de la trilogía del Señor de los Anillos, pero si no también lo disfrutaréis. 

Nuestro tour salía a las 9:30h desde el I-SITE de Matamata (45 Broadway St.). Parecía una casa hobbit y estaba a 1 minuto andando de nuestro hotel Horse & Jockey Inn. Como os contamos en el anterior post, compramos con antelación la entrada para el primer tour en su web por 79NZ$ (50€). Así nos asegurábamos ver Hobbiton sin tanta gente y que no se agotaran las entradas. Hay otras opciones de tours más caros, algunos incluyen la cena. El nuestro era el más básico y sólo incluye la visita guiada y una bebida.

Es necesario llevar la reserva impresa y en el I-SITE os la cambiarán por la entrada. El transporte desde Matamata hasta el set de rodaje es gratuito y dura unos 30 minutos. Durante el trayecto en autobús te van poniendo vídeos explicativos y trozos del making off de la película, por lo que merece la pena. Aunque también podéis ir con vuestro propio vehículo hasta The Shires Rest y desde allí coger el tour.

El director de las películas del Señor de los Anillos, Peter Jackson, quedó prendado de los terrenos de la granja Alexander. La belleza de las praderas, los pequeños montículos y el lago formaban el escenario perfecto para recrear el pueblo de Hobbiton. Durante el camino podréis ver muchas ovejas pastando por las 500 hectáreas de la granja, que sigue en funcionamiento.

En marzo de 1999 construyeron 37 agujeros hobbit y después de 3 meses de rodaje los quitaron. En 2011 los volvieron a construir para las 3 películas de “El Hobbit”, esta vez fueron 44 agujeros. Actualmente es una atracción permanente en la que podréis ver las casas de los hobbits por fuera, jardines, el puente, el molino (The Mill) y la posada del Dragon Verde (The Green Dragon Inn).

La visita es guiada de principio a fin, por lo que no podréis ir solos por el set de rodaje. Os aconsejamos que os deis prisa en hacer fotos porque tenéis que ir siguiendo al guía y después no podréis volver atrás. Veréis casas de todos los tamaños, las más pequeñas son para que Gandalf pareciera más grande.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Nueva Zelanda, Isla Norte, Waikato, Matamata, Hobbiton, Naturaleza, Autobús

Comentarios