NUEVA ZELANDA: TAUPO Y TONGARIRO NATIONAL PARK

20-06-2017

 
NUEVA ZELANDA: TAUPO Y TONGARIRO NATIONAL PARK
 

Después de pasar la mañana en Wai-o-Tapu y Waikite Valley Thermal Pools, condujimos 40 minutos hasta Taupo. Nos venía de paso para ir al Tongariro National Park, donde haríamos noche. 

Taupo

Esta ciudad está construida a orillas del lago más grande de Nueva Zelanda (con el que comparte el mismo nombre), situado en la caldera de un volcán.

Ya que estábamos allí, aprovechamos para preguntar en el I-SITE (Tongariro St. /8:30-17h) la previsión del tiempo para el día siguiente, que es cuando queríamos el trekking del Tongariro Alpine Crossing. Nos dijeron que nos olvidáramos del plan porque haría muy mal tiempo… ¡Qué pena! Tendríamos que buscar un plan B…

Un poco de bajón decidimos ir a ver las Huka Falls. Se puede ir al mirador de las cascadas haciendo un precioso trekking desde Taupo, pero por falta de tiempo nosotros fuimos en coche (10 minutos) y lo dejamos en el parking gratuito que hay justo al lado del mirador. Si queréis ir andando, el camino empieza en el parking del Spa Park y también hay unos hot springs naturales en los que te puedes bañar gratis. Sin embargo, hay que tener cuidado porque la fuerza del agua te puede arrastrar y es peligroso.

El río Waikato es el más largo de Nueva Zelanda. Nace en el lago Taupo, forma los rápidos de Aratitia y desemboca a más de 220.000 litros por segundo en las Huka Falls. Es impresionante ver la furia y potencia de estas cascadas y su agua de un color azul cielo extraordinario.

Hay miradores desde donde podéis disfrutar de este espectáculo:

Después fuimos a ver el lago Taupo, donde disfrutamos de un agradable paseo por el Great Lake Walkway. Durante los días claros se pueden ver las montañas del Tongariro desde allí.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Nueva Zelanda, Isla Norte, Waikato, Taupo, Ciudad, Parque Nacional Tongariro, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios