Nusa Penida: la perla desconocida de Bali

26-06-2017

 
Nusa Penida: la perla desconocida de Bali
 

Todo el mundo ha oído hablar de Bali, sea bien por sus paisajes, por su cultura o por su aventura, pero pocos son los que conocen Nusa penida, una isla en la provincia de Bali en la que dominan los paisajes salvajes con acantilados, playas sacadas de una película y atardeceres que no dejan indiferente a nadie.

Al contrario de su vecina Bali, Nusa penida es una isla muy alejada del turismo y de infraestructuras, con lo bueno y lo malo que esto conlleva, pero no por ello significa que no sea digna de ver, porque tiene uno de los paisajes más lindos que personalmente vi en Bali, de hecho, algunos de sus paisajes no son los típicos que encuentras en Bali.

Conocer la isla Nusa Penida, es también conocer Bali en los años 70, una isla de habitantes tranquilos con tradiciones religiosas muy arraigadas, con su máxima actividad en el campo y la pesca marítima con métodos conservadores y, dónde aún se pueden ver algunas mujeres mayores sólo cubiertas de cintura para abajo, siguiendo su cultura.

Aquí te dejo los lugares que yo visité a lo largo de dos días, pero sin duda hay mucho por explorar y mil playas por descubrir en esta isla.

¿Qué ver en Nusa Penida?

1. Crystal Bay

Si lo que te gusta es poder ver atardeceres inolvidables, con palmeras exóticas y aguas cristalinas, Crystal Beach es una genial opción.

A parte de disfrutar de la playa en sí, también hay la posibilidad de hacer snorkel mientras esperas la puesta de sol.

2. Broken Beach – Pasih Uug

Tras una largo camino un poco duro en moto (es un camino lleno de piedras con subidas y bajadas), llegué a Broken Beach (nombre de la playa en inglés), no es la típica playa para bañarse, de hecho, si estás deseando bañarte y tumbarte en la arena en Broken Beach, olvídate de ello, pero a cambio tendrás uno de los paisajes más brutales de la isla.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Bali, Regencia Klungkung, Estrecho de Badung, Nusa Penida, Naturaleza, Moto, Mochilero, Solo

Comentarios