OEDO ONSEN MONOGATARI: NUESTRA EXPERIENCIA EN UN ONSEN

31-07-2017

 
OEDO ONSEN MONOGATARI: NUESTRA EXPERIENCIA EN UN ONSEN
 

Nuestra experiencia en el Oedo Onsen Monogatari, el parque temático dedicado a los baños termales que está situado en la isla de Odaiba, en Tokio, no pudo ser mejor.

Queríamos tener la experiencia de un onsen o baño público japonés, pero no nos cuadraba demasiado ir en busca de alguno más auténtico y vecinal o viajar más o menos lejos hasta un onsen situado en medio de la naturaleza. Nuestra quincena no daba para tanto, así que cuando vimos este lugar no dudamos en acercarnos a terminar nuestro segundo día en Tokio relajándonos allí. Esta fue nuestra experiencia.

Llegamos a Odaiba, la isla artificial situada en la bahía de Tokio en un barco futurista que nos llevó desde Asakusa por el río Sumida. Una vez allí dedicamos la tarde a ver el "skyline" de la ciudad, la pequeña playa artificial y alguno de los muchos centros comerciales que hay en la isla.

A eso de las seis de la tarde comenzamos a andar en dirección a Oedo Onsen Monogatari y tras un paseíto y saltarnos la entrada (ejem), por fin llegamos.

Lo primero fue quitarnos los zapatos y dejarlos en una taquilla, ya que todo el mundo va descalzo o con calcetines en el suelo de tatami o piedra del lugar. No había problema, como hacía calor daba gusto. Después, tras una cola larga pero organizada en la que había más japoneses que turistas (un alivio, porque dudábamos de que fuera una turistada total), en la caja nos dieron una pulsera con un código de barras y una llave de otra taquilla.

En ese momento no había que pagar nada, simplemente se irían cargando los gastos hechos a la pulsera del código de barras. Muy cómodo y bien pensado.

Tras esa fila, tocaba hacer otra para coger un yukata y un obi o cinturón del modelo que eligiéramos y así pasearnos por el onsen tras habernos quitado la ropa. Daba poco tiempo a elegir pero al final nos apañamos combinando colores y tejidos. Fue muy divertido.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Tokio, Isla de Odaiba, Ciudad, Naturaleza, Tren, En familia

Comentarios