Orangutanes en Tanjung Puting, en Borneo

07-10-2017

 
Orangutanes en Tanjung Puting, en Borneo
 

Pasar 3 días a bordo de un Klotok en la selva de Borneo es toda una aventura y sin duda no lo pensamos cuando planeamos nuestro viaje por Asia. Ver a los orangutanes en libertad y estar totalmente desconectados de la ciudad y de Internet no tiene precio.

El Parque Nacional de Tanjung Puting se encuentra en la isla de Borneo, en la parte de Indonesia. Para llegar allí es necesario volar hasta Pangkalabun.El aeropuerto más cercano del pueblo local Kumai, desde donde salen los barcos que surcan durante varios días el río Seconyer.

En nuestro caso veníamos de isla de Java, concretamente de Yogyakarta, por lo que nos desplazamos a Semarang para coger el vuelo de una hora hasta Pangakalabun.

Las excursiones se hacen en Klotoks donde tienes a tu disposición a una tripulación y un barco con guía para tus días allí.

El primer día navegamos unas dos horas hasta llegar al primer campamento. Durante el camino disfrutamos del paisaje y pudimos comer algo para reponer fuerzas.

Llegamos al primer campamento, tras una pequeña caminata de una media hora, se llega a una plataforma donde poco a poco van llegando los orangutanes a comer. Allí pasamos una hora viendo a las madres con sus crías y quedando sorprendidos por la inteligencia de éstos animales.

Volvimos al barco sobre las 6 de la tarde cuando ya anochecía. Aprovechamos para cargar las baterías ya que solamente tenemos electricidad durante unas horas, nos dimos una ducha y aprovechamos para dormir con el ruido de la naturaleza de fondo.

El segundo día comenzó bastante pronto, a las 7 de la mañana ya estábamos desayunando mientras navegábamos al segundo campamento, para nosotros el mejor de todos.

Allí pudimos conocer a Atlas, un orangután que paseó a nuestro lado por la pasarela como si de una persona se tratase. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Borneo, Kalimantan Central, Parque nacional de Tanjung Puting, Naturaleza, Aventura, Barco

Comentarios