País Cátaro IV: Parte I – Castillo de Aguilar y Villerouge-Termenés

08-03-2015

 
País Cátaro IV: Parte I – Castillo de Aguilar y Villerouge-Termenés
 

Seis meses después de nuestra última entrada ¡¡volvemos con nuestro viaje al sur de Francia!!. Amaneció el día gris y amenazaba tormenta, pero bueno San Fermín que hoy es tu día, ¿Cómo nos haces esto? Esperemos que en Francia también se cumpla nuestro refranero: “La lluvia de San Fermín, en unas horas da fin”

Desayunamos nuevamente en “Le petit fournil” (más datos aquí). Esta vez además de desayunar compramos una baguette porque no sabíamos ni donde comeríamos ni a qué hora, por lo que era necesario llevar pan encima. Cuando regresábamos al hotel para recoger equipaje y comenzar ruta empezó a llover, y de qué manera. Hicimos el check-out y entonces diluviaba… dio igual chubasquero que paraguas, José fue a por el coche y volvió calado.

El planning para el día era: Castillo de Aguilar, Mouthomet, Castillo de Termes, Villerouge-Termenés, Abbaye de Fontfroide, Narbona, un total de 153 Km., unas 4 horas de coche y ningún peaje (Map by Google Maps).

Como el hotel está muy cerca de la autopista, salimos rápidamente con dirección al primer punto del día, pero por culpa del “Diluvio Universal” en vez de 45 minutos tardamos más de una hora. Teníamos la esperanza de que allí no lloviera a mares, aquello no paraba, nuestro gozo en un pozo.

Llegamos al Castillo de Aguilar antes de que abrieran (9:00) y había varios vehículos ya. Nos dimos un plazo de 10 minutos para que dejará de llover a cántaros y así poder visitar el castillo, que está en lo alto de un peñasco rocoso de 400 metros de altura y rodeado de viñedos. La verdad es que las vistas desde arriba tenían que ser espectaculares.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Escapadas, Coche, Fin de semana

Comentarios