País Cátaro VI: Parte II- Beziers, las 9 esclusas de Fonserances

27-08-2015

 
País Cátaro VI: Parte II- Beziers, las 9 esclusas de Fonserances
 

Del centro histórico de Beziers sólo nos quedaba por ver la Iglesia de la Magdalena, así que hasta que abriese, bajamos Alles Paul Riquet para ver Le Plateau des Poètes.

La mal llamada “Explanada de los Poetas” (Oct- Marzo 7h a 18h; abril, mayo, junio y sept 7h a 20h; julio y agosto 7h a 21h) es un precioso parque, estilo “jardín inglés” construido a finales del s. XIX. Este “rincón verde” además de bancos, árboles, estánques y patos, tiene monumentos.

Beziers_Explanada_Poetas_estanque Su traducción correcta sería “meseta de los poetas“, y hace referencia al antiguo montículo cubierto de árboles propicio a la meditación poética. En la actualidad, en el parque hay numerosas esculturas dedicadas a los grandes poetas franceses.

En sus cinco hectáreas encontraréis Olmos del Cáucaso, Secuoyas de California, Cedros del Líbano y otros árboles de todo el mundo.

Comenzamos la visita … en los aseos que hay nada mas entrar a la derecha  que para ser públicos estaban bastante límpios  …  ya en serio, fuimos bordeando uno de los estanques hasta llegar a la monumental Fontaine du Titan (la “Fuente del Titán”).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, País Cátaro, Beziers, Ciudad, Mochilero, Escapadas, Low cost

Comentarios