PALAWAN. LA MEJOR ISLA DEL MUNDO. NUESTRO RECORRIDO POR ESTE PARADISÍACO RINCÓN DE FILIPINAS. PUERTO PRINCESA Y PORT BARTON.

27-02-2017

 
PALAWAN. LA MEJOR ISLA DEL MUNDO. NUESTRO RECORRIDO POR ESTE PARADISÍACO RINCÓN DE FILIPINAS. PUERTO PRINCESA Y PORT BARTON.

Así en frío y sin concesiones, Palawan es la mejor isla del Mundo. ¿Te lo crees? No lo decimos nosotros, es la clasificación que le ha dado la revista Travel&Leisure el pasado año 2016.

Nosotros como de este loco y genial Mundo conocemos más bien poquito no nos atrevemos a decir tanto, pero si te podemos decir que de lo que visitamos de Filipinas y de lo poco que vimos de la Isla de Palawan su clasificación queda muy arriba. Así que aquí te dejamos con nuestra pequeña guía de viaje por Palawan.

PUERTO PRINCESA

Nuestra entrada a la Isla de Palawan fue por el aeropuerto de Puerto Princesa. Veníamos de la Isla de Cebu que nos sirvió de punto de conexión dentro de las Visayas Centrales por donde nos estuvimos moviendo por islas como Bohol, Camiguin y Malapascua.

Puerto Princesa no nos pareció nada especial. Cierto es que tampoco le dedicamos demasiado tiempo, pero seguro que el apelativo a Palawan de la mejor isla del Mundo no le viene por lo que uno pueda disfrutar en la ciudad de Puerto Princesa.

Para nosotros lo mejor de Puerto Princesa fue el lugar donde almorzamos nada más llegar. Siguiendo nuestra tradición -y norma- de buscar alojamiento con la barriga llena le pedimos al triciclo que nos acercó desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad que nos dejase el algún restaurante de comida local y para locales y hay que reconocer que la clavó con la elección.

Dónde comer en Puerto Princesa

Noki Nocs Savory House, en la esquina de la Avenida Rizal con la carretera del norte. Un restaurante típico de ollas pero en plan elegante. Con agua para recargar gratis y unos helados de postre que buffff, de los que quitan el sentido.

El restaurante que elegimos para la cena tampoco estuvo nada mal, un poco más orientado hacía el turista pero bien de precios, con una bonita presentación de los platos y muy céntrico dentro de la misma Avenida Rizal, Restaurante Balinsasayaw. Un buen lugar donde degustar una cocina un poco más elaborada o unos pescados a la parrilla.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Filipinas, Mar de Bisayas, isla Palawan, Puerto Princesa, Ciudad, Port Barton, Naturaleza, Selva, Autobús, Con niños

Comentarios