París en 3 días: Día 2

26-04-2015

 
París en 3 días: Día 2
 

El segundo día me tocaba la RIVE DROIT; por la mañana visité el museo del LOUVRE y el museo de ORSAY y por la tarde recorrí el JARDÍN DE LAS TULLERÍAS, la PLAZA DE LA CONCORDIA, ví por fuera el PETIT Y GRAND PALAIS, y llegué a los CAMPOS ELÍSEOS, donde mi parada principal era el ARCO DEL TRIUNFO. A la vuelta pude ver las GALERÍAS LAFAYETTE, la ÓPERA GARNIER (por fuera) y la PLAZA VENDOME.

Mi segundo día en París iba de museos. Me guardé esa mañana para ver dos de los más importantes: el museo del LOUVRE y el museo de ORSAY.

Uno de mis propósitos en éste viaje era ver el Louvre, cita imprescindible en París y muy recomendable, menos claro está a todo el que el arte no le guste nada ya que puede resultar abrumador. Pero creo que merece la pena sólo por ver el edificio, la magnitud del mismo, e intentar imaginar cómo vivían en ésa época y que lujos les rodeaban. 

En sus orígenes allá por el SIGLO XII fue el viejo CASTILLO del Louvre; luego fue PALACIO REAL, SEDE de la ACADEMIA FRANCESA cuando quedó desocupado por la construcción de VERSALLES (la familia real se mudo aquí), y poco a poco fue albergando diferentes colecciones artísticas y ampliándose, hasta su última intervención con la pirámide de cristal en 1989. A pesar de tal modernización, varios sectores del Louvre seguían ocupados por organismos públicos, y sólo en fecha reciente se han desalojado y adaptado como salas de exposición.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, París, Ciudad, Escapadas, Puente de mayo

Comentarios