París: preparando el viaje.

15-02-2015

 
París: preparando el viaje.

París, la “Ciudad de la Luz”, no sólo porque fue de las primeras en tener iluminación eléctrica, sino por su fama como centro artístico y educativo. Para muchos es el sitio más romántico del mundo y para nosotros una ciudad de la que guardamos un maravilloso recuerdo, ya que fue nuestro primer viaje al extranjero y en el “vimos la luz” de lo bonito que es viajar por el mundo y dejar nuestra querida España para puentes y fines de semana (y para cuando nos jubilemos  ) París es la ciudad más visitada del mundo, con casi 40 millones de turistas anuales, y el Museo del Louvre el Museo más visitado del mundo con casi 10 millones de visitantes anuales.

Muchos esperaríais aquí una foto de la Torre Eiffel. Que sepáis que de esta obra se pueden difundir fotos de día (los derechos de autor de la construcción no están vigentes), pero no de noche ya que sus diferentes iluminaciones están sujetas a derechos de autor y derechos de marca y son propiedad de la Société de Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), a quien hay que pedir permiso previamente o arriesgarse a la correspondiente multa. Consideramos esta situación injusta, por lo que no pondremos en este post ninguna foto de la Torre Eiffel a modo de protesta.

 Paris - Carlomagno

Empezamos como siempre con un poquito de historia para situarnos mejor. París es la Civitas Parisiorum, o ciudad de los Parisii, un pueblo galo que se asentó en lo que hoy es la Ile de la Cité en el s. III a.C. Los romanos tomaron la ciudad y la rebautizaron como Lutecia (como bien sabrán los fans de Asterix), pero este nombre fue sustituido en el s. IV por su nombre actual. En el s. VI se convirtió en capital, pero languideció cuando Carlomagno trasladó la capital a Alemania en el s. VIII. La ciudad resurgiría nuevamente en el s. XI con el establecimiento de los primeros gremios y sobre todo con la fundación de la Universidad de París en el s. XII


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, París, Ciudad, Mochilero

Comentarios