Parque Ecoarqueológico Xcaret: La cuna de la cultura Maya

05-12-2018

 
Parque Ecoarqueológico Xcaret: La cuna de la cultura Maya
 

Si hay una visita obligada al pasar por la Riviera Maya, esa es la del parque ecoarqueológico Xcaret. Con un sin número de experiencias maravillosas que son la combinación perfecta entre naturaleza, aventura y disfrute, permite conocer y experimentar la identidad mexicana en su máxima expresión.

Xcaret es un parque ecoarqueológico situado en Playa del Carmen, en la famosa Riviera Maya del Sureste de México, en la Península de Yucatán. Antiguamente, el lugar donde actualmente se sitúa el parque fue una zona habitada por los Mayas y es por eso que allí pueden visitarse los más increíbles lugares. Sitios arqueológicos, ríos subterráneos, capillas culturalmente emblemáticas y lugares naturales con una antigüedad que te dejarán boquiabierto.

Un poco acerca de la Cultura Maya

La cultura Maya sigue muy presente en el territorio mexicano hoy en día. Forma parte de la identidad de los habitantes de la región en la que anteriormente se desarrolló esta civilización. Los Mayas vivieron en la zona del sureste de México, en el Oeste de Honduras y en casi la totalidad de Guatemala, Bélice y El Salvador entre los años 750 A.C. y la conquista española de América. Durante todos estos años, establecieron un real imperio increíblemente desarrollado en la región.

La civilización Maya es reconocida por su gran desarrollo social, cultural y científico a lo largo de más de dieciocho siglos. Esta cultura encierra aspectos fascinantes que denotan la gran sabiduría que poseían los Mayas. Utilizaron la escritura jeroglífica, un sistema de comunicación complejo que aún hoy los expertos siguen investigando. También se destacaron por las grandes obras arquitectónicas, pirámides y otras construcciones monumentales, milimétricamente pensadas para distintos fines sagrados, civiles, comerciales y administrativos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

México, Yucatán, Quintana Roo, Riviera Maya, PARQUE ECOARQUEOLÓGICO XCARET, Naturaleza, Aventura, Autobús, América, Caribe

Comentarios