Paseo por el París subterráneo, de las catacumbas al bunker

18-05-2017

 
Paseo por el París subterráneo, de las catacumbas al bunker
 

Un paseo por el París subterráneo, de las catacumbas al bunker. Descubriendo la cara oculta de la ciudad, un sorprendente mundo con tesoros inesperados.

La primera parada de nuestro recorrido por el París subterráneo, de las catacumbas al bunker, es la cisterna de Montsouris, un embalse de color turquesa

La cisterna de Montsouris 

Es uno de los cinco depósitos de agua de París, Tiene una capacidad de 200.000 m3 de agua, de un color azul turquesa impresionante y 900 pilares sumergidos.

Se construyó en el siglo XIX bajo el gobierno de Napoleón III. La ciudad necesitaba abastecerse de agua y no era posible obtenerla del Sena porque estaba muy contaminado.

Actualmente gestionado por la Societé Eau de Paris sirve agua a una quinta parte de parisinos.

En la época de su construcción había cinco acuarios con truchas; así se vigilaba la calidad del agua entonces. Los acuarios fueron suprimidos en 1996.

Las catacumbas

¡Alto! ¡Está usted entrando en el reino de los muertos! Es la leyenda que aparece en una de las entradas a las catacumbas, un conjunto de 350 km de galerías subterráneas en las que reposan los restos de seis millones de personas.

Fueron antiguas canteras excavadas en la época de los romanos. En 1786 se decidió trasladar los huesos del cementerio de Los Inocentes de Les Halles. El traslado duró quince meses, durante los cuales millones de huesos atravesaron la ciudad en carruajes por la noche, auténticos cortejos fúnebres.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, París, Ciudad

Comentarios