Paseos por Seúl. Arroyo Cheonggyecheon y Seoullo 7017

10-08-2020

 
Paseos por Seúl. Arroyo Cheonggyecheon y Seoullo 7017
 

Seúl, la capital de Corea del Sur, en los últimos años se ha transformado en una ciudad agradable de recorrer a pie. Buenos ejemplos de ese cambio son el arroyo Cheonggyecheon y el Seoullo 7017 skygarden. Dos antiguas carreteras hoy reconvertidas en bonitos paseos. Originales lugares que por supuesto visitamos en nuestro viaje a Seul y  que te contamos ahora.

Arroyo Cheonggyecheon de Seúl (청계천)

Un poco de historia

La historia del arroyo Cheonggyecheon es muy curiosa. Lo que vemos hoy en día nada tiene que ver con lo que había en este lugar hace unas décadas. Lo que se ha convertido en una zona popular de descanso y paseo fue un barrio marginal, un vertedero y más tarde una autopista. Sí, has oido bien, este relajante paseo al lado del río fue cubierto por cemento en 1950 y convertido en una carretera muy transitada en el centro de Seúl en el año 1971.

El año 2003 fue el inicio  de este gran proyecto que pretendía recuperar esta zona cubierta por cemento durante 40 años.

En la actualidad, el arroyo Cheonggyecheon tiene una longitud de casi 6 kilómetros que recorren parte del centro de Seúl. El tramo que fue restaurado comienza en la puerta Gwanghwamun y acaba en el mercado de Seúl.

Recorriendo el arroyo Cheonggyecheon

Durante nuestra estancia de 6 días en Seúl hacemos varios tramos del arroyo, tanto de día como de noche. A cualquier hora del día el arroyo Cheonggyecheon está muy animado, con gente paseando o descansando a orillas del río. Por la noche resulta muy relajante pasear por la ciudad sin apenas ruido, acompañados por la tenue luz que hay a lo largo del paseo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Corea del Sur, Seúl, Ciudad, Asia

Comentarios