Patas arriba – Cabo Girao

27-11-2018

Dos Viajando
 (4/5)
 
Patas arriba – Cabo Girao
 

Hola bloguefamilia! ¿Qué tal va todo? Esta visita, aunque solo es un lugar, el Cabo Girão, nos va a llevar un día entero y os explicamos la razón, tenemos pensado ver este precioso acantilado desde todos sus ángulos pues tiene fama de ser el más alto de Europa.

Bueno, empecemos que es hora de levantarse e ir al puerto de Funchal que es desde donde empezara esta aventura.

Hoy hace muy buen día, de momento no hace calor, tampoco hace frío… nos desenredamos de las sabanas, nos acercamos al balcón y un rico olor a sal nos invade. El hotel está pegado a la playa y las vistas son alucinantes. Un horizonte colorado, pintado con suaves nubes de acuarela y el rugido de un mar embravecido a nuestros pies siempre protestando en esta zona perdida en medio del océano, hace que nos quedemos atónitos, petrificados en el balcón ante tanta belleza aun sin ni siquiera vestirnos.

Una vez recuperados y preparados para el paseo cogemos el coche y nos dirigimos al puerto. Estas calles son una locura. Curvas tras curvas y todo lleno de túneles, algunos escarbados en la propia roca, sin cemento ni nada parecido. Ves un agujero negro por el que entras y la luz allí al final, una carretera estrecha y rocas picadas a tu alrededor dando una sensación de entrar en el interior de la montaña, como si fuese una cueva no un túnel.

Llegamos, aparcamos en el propio puerto. Genial! Buscamos un barquito que nos lleve y… allá vamos!

El barco es grande y hay bastante gente. La idea es ir hacia Camara de Lobos que es donde se encuentra Cabo Girão en búsqueda de cetáceos y unas buenas vistas desde el mar. ¿Las encontraremos?

Lentamente vamos saliendo del puerto y girando a la derecha. A medida que nos alejamos podemos ver Funchal, desde aquí se ve muy diferente. Es una ciudad grande. Ocupa todas las laderas de las montañas, casi desde la cima caen las casas hasta tocar el mar. Se ve tranquila, sin ruidos, sin movimiento, como si el tiempo estuviese parado.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, Océano Atlántico, Madeira, Cámara de Lobos, Cabo Girao, Naturaleza, Aventura, Barco, Escapadas

Comentarios