Permisos para hacer un trekking en Nepal

05-07-2017

 
Permisos para hacer un trekking en Nepal
 

La mayoría de viajeros que van a Nepal dedican algunos de sus días a caminar por las montañas más altas del mundo. En nuestra ruta de 18 días por Nepal, hemos destinado 5 días a realizar un trekking por la zona de los Himalayas. Hemos hecho el trekking más corto y más conocido como POON HILL, aunque con alguna pequeña variación en el camino. 

¿Qué hay que hacer?

 

Para poder realizar cualquier tipo de trekking en Nepal, primero de todo necesitarás obtener dos permisos, el TIMS y el ACAP. El ACAP nos lo pidieron nada más entrar al parque natural y el TIMS hay que irlo sellando por diferentes partes del camino en los llamados 'checkpoints'.

 

EL TIMS

 

Es el primer permiso que tramitamos. Se tramita en el mismo lugar que el ACAP pero en diferente mostrador. 

Este permiso es la autorización para hacer el trekking y mediante el cual tienen constancia de todos nuestros movimientos por la montaña mientras dura la excursión. Es diferente según si se hace con guía y/o porter o sólo por libre.  En el primer caso, el coste del mismo acostumbra a venir incluido en el paquete que contratamos. De todas formas, según nuestra experiencia, la ruta se puede completar perfectamente por libre. El itinerario está indicado en todo momento, además, la aplicación maps.me puede ser un gran aliado o la ayuda de un mapa convencional. No hay  que olvidar que también hay gente local que nos puede ayudar, el camino está lleno de pequeñas aldeas que os permitirán descansar cuando uno quiera. 

La tarjeta del TIMS por libre es verde y cuesta 2000 INR. Por el camino nos encontramos a bastantes viajeros que iban con guía o porter o incluso ambos pero, de verdad, no consideramos que sea para nada necesario. 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Nepal, Himalaya, Naturaleza, Montaña, Aventura, Autobús

Comentarios