PERTH: UNA SEMANA DE VUELTA EN LA CIUDAD

28-04-2016

Viajando Vivo
 (4/5)
 
PERTH: UNA SEMANA DE VUELTA EN LA CIUDAD
 

La Hora de Irse Llego

El día empezó como cualquier otro en Border Village, esa estación de servicio en el medio del desierto del Sur de Australia, donde llevábamos 5 meses viviendo. Yo me desperté primero, me tocaba el turno de la mañana. Las mochilas preparadas al lado de la puerta, los respaldos de las sillas libres de camperas y remeras, los placares vacíos, señales inequívocas de que el día de irnos había llegado. La ruta, que tantos meses llevábamos mirando tan de cerca, nos llamaba a gritos, y esa helada mañana de comienzos de Septiembre, nos dispusimos por fin a responder su llamada.

Kurt, nuestro amigo camionero, había pasado por la roadhouse una semana antes, y al escuchar que necesitábamos que alguien nos lleve hasta el pueblo más cercano hacia el Oeste, Norseman, nos prometió que él mismo lo haría. Dicho y hecho, a eso de las 10 de  la mañana, 4 horas antes de que termine mi último turno, cruzo la puerta a grandes zancadas y me pregunto si estábamos listos para irnos. Inmediatamente salí corriendo a buscar un reemplazo, agarramos las mochilas, nos despedimos de nuestro jefe y salimos, sin mirar atrás, de Border Village.

Kurt tenía que llevar dos lujosas casas rodantes hasta Perth, una de las principales ciudades de West Australia, y lugar desde donde salía nuestro vuelo hacia el norte, donde nos esperaba nuestro nuevo trabajo, por lo que accedió de buena gana a llevarnos hasta allí. Lo que siguió fueron 24 horas de charla casi ininterrumpida sobre las buenas y las malas de ser camionero en Australia, las largas horas, las infinitas rutas, los audiolibros como únicos acompañantes, los canguros atropellados al costado del camino, y la nada desdeñable paga al final de cada semana, siendo esta una de las razones principales por la que tantos australianos y neo zelandeses se meten en el rubro.

Llegamos a Perth a la mañana del día siguiente. Kurt nos dejó en las afueras de la ciudad, desde donde nos tomamos un colectivo y luego un tren para llegar hasta el centro.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Australia Occidental, Perth, Ciudad, Mar, Tren, Mochilero

Comentarios