PLAYAS DEL ALENTEJO. UN TESORO OCULTO EN LA COSTA DE PORTUGAL

26-09-2017

 
PLAYAS DEL ALENTEJO. UN TESORO OCULTO EN LA COSTA DE PORTUGAL
 

Las playas del Alentejo, para el gran público, están eclipsadas por la vecina costa del Algarve y sus espectaculares playas; pero después de nuestro paso por esta región del país podemos deciros que no tienen nada que envidiarles, menudo tesoro tienen ahí medio escondido los portugueses.

 

Enormes playas, muchas de ellas totalmente vírgenes, algunos arenales llenos de enormes dunas que te transportan mentalmente a países y zonas alejadas de la costa, un mar embravecido que hará las delicias de los mejores surfistas y muchas playas con pequeñas lagunas o rías ideales para que aquellos que viajamos con niños podamos disfrutar de ellas con total seguridad.

Un tesoro oculto del que vamos a tratar de descubrirte una pequeña parte, ya que nos quedamos literalmente atrapados visitando las mejores playas del Algarve y no pudimos dedicar a esta parte de la costa el tiempo que a día de hoy creemos que realmente se merece.

 

Algunas de la últimas playas que os mencionamos cuando hablamos de las playas del Algarve ya se encuentran enclavadas dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, playas como Cabanas Velhas, Playa del Barranco, Playa de Beliche ... forman parte del extremo más sur de este parque, así que esta vez iniciaremos el recorrido justo al doblar el Cabo de San Vicente y encarar ya la costa oeste.

Playa de Amado

 

Situada en Carrapateira es un enclave ideal para la práctica del surf. Con sus casi 700 metros de playa y un batir constante de fuertes olas se ha convertido en una referencia para los surfistas que se acercan hasta el sur de Portugal. 

 

Cuenta con dos escuelas de surf donde alquilar material y poder contratar clases para iniciarse en este deporte, socorristas y un animado bar donde esperar a que caiga el atardecer mientras tomamos un copa.

 


Comentarios