Poon Hill Trekking: 5 días por los Annapurna

23-07-2017

 
Poon Hill Trekking: 5 días por los Annapurna
 

Cuando entramos en Nepal teníamos fecha de salida. El 14 de junio debíamos estar en New Delhi para coger un avión que nos llevaría a Ho Chi Minh, nuestra puerta de entrada al sudeste asiático. Además, el único tren que tenía plazas disponibles de Gorakphur a Delhi, era para el 11 de junio. Aún y así, no nos queríamos ir de Nepal sin hacer un trekking y nos decidimos por el Poon Hill. Un trekking de 4 a 6 días, según la elección. Nosotros decidimos hacerlo en 5 días y con algún cambio de la ruta inicial.

¿Ha sido duro?

Teniendo en cuenta que no estoy acostumbrada a caminar por la montaña, creo que lo he llevado bastante bien, aunque cómo veréis ahora, hay algunas etapas más difíciles que otras. En cambio, para Adrià ha sido un paseo más, con algo de más dificultad. 

La ruta empieza en Nayapul. Hay algunos viajeros que empiezan en Birathani, porque el autobús llega hasta aquí pero nosotros decidimos hacerla desde el pueblo inicial. Nayapul-Birathani, sólo es media horita más de paseo.

¿Cómo llegar a Nayapul?

Para llegar a Nayapul hay que coger un autobús que en 2 horitas os dejará aquí desde Pohakra. La estación de autobús de Pokara donde hay que ir es Banglung. Nos levantamos bien temprano ese día y camino a la estación, en la misma carretera vi un autobús 2 km antes de llegar a la estación. Lo paramos y también iba a Nayapul, así que aprovechamos y nos subimos. Los precios son muy diferentes según vimos. Nuestro autobús sólo nos cobró 75 rupias Nepalíes por persona (menos de 1€) pero otros compañeros llegaron a pagar 250. 

Una vez en Nayapul empezó la ruta.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Nepal, Pokhara, Himalaya, Annapurna, Poon Hill , Montaña, Naturaleza, Autobús, Mochilero

Comentarios