POR LOS CANALES DE LONDRES: DE LITTLE VENICE A CAMDEN EN BARCO

12-07-2017

 
POR LOS CANALES DE LONDRES: DE LITTLE VENICE A CAMDEN EN BARCO
 

Os contamos cómo y dónde dar un paseo súper chulo en barquito vintage por los canales del centro de Londres.

Siempre habíamos querido hacer una ruta en barco por algún canal en Londres, hay muchos (aunque no sean tan conocidos como los de otras ciudades) y con un ambiente guay, además las barcas suelen ser bastante chulas. La visita de mi madre y mi hermana nos motivó para intentar planear cosas diferentes, y al fin el plan del barco salió.

Elegimos la ruta Little Venice-Camden Town porque eran dos de los sitios que queríamos visitar sí o sí, con lo que matábamos dos pájaros de un tiro. Además, habíamos leído que estos canales son bastante escénicos, y así fue.

Los canales pueden recorrerse tanto de Little Venice a Camden como al revés y dura unos 50 minutos. El barco suele partir a las horas en punto desde las 10 de la mañana, pero recomendamos estar allí como 10 minutos antes, porque una vez han soltado amarras ya no pueden coger a nadie (y te lo dicen bastante bordemente, by the way). En temporada alta suele haber mucha cola, así que llegad con tiempo.

También está la opción de subirse o bajarse en el zoo de Londres, en Regent’s Park, por un precio menor, e incluso añadir la entrada en el precio del viaje (Consultadlo en su web o directamente allí con ellos). En este caso, el trayecto desde Little Venice sería de 35 minutos, y desde el zoo a Camden de un cuarto de hora, aproximadamente. Nosotros os recomendamos hacerlo entero, pues tanto Little Venice como Camden son lugares icónicos, muy chulos y diferentes entre sí, lo que hace el viaje aún más interesante.

Hay varias compañías que hacen ruta por los canales en esta zona, pero nosotros elegimos London Waterbus. El precio es de 9 £ por un viaje, 14 por ida y vuelta. Puede parecer un poco caro, pero al fin y al cabo es una atracción turística y, bajo nuestro punto de vista, sí que merece la pena. Ojo que no se puede pagar con cash, solo aceptan tarjeta de crédito, aunque no suele haber problemas con las extranjeras.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra, Londres, Ciudad, Barco

Comentarios