Port Sunlight, el pueblo de cuento construido por un empresario para sus trabajadores a media hora de Liverpool

10-04-2020

 
Port Sunlight, el pueblo de cuento construido por un empresario para sus trabajadores a media hora de Liverpool
 

A tan sólo media hora del centro de Liverpool en el Merseyrail, se encuentra Port Sunlight, una pequeña ciudad tan bonita como curiosa es su historia.

Se trata de un pequeño pueblo residencial fundado en 1.888 y que mandó construir el empresario William Hesketh Lever para los empleados de su fábrica. Lo que quería es que sus trabajadores contaran con un lugar idílico para vivir, descansar y disfrutar de sus familias para conseguir que estuvieran felices y, por tanto, rindieran mejor en el trabajo.

Por si tenéis curiosidad, su fábrica era la de Lever Brothers, que a lo largo de su historia ha acabado derivando en la actual UniLever, fabricantes de marcas tan conocidas por todos como Axe, Dove, Mimosin, Rexona o Skip.

El modo de construir este pueblo para conseguir ese lugar idílico para sus habitantes, fue hacerlo con casas rurales de estilo Arts and Crafts rodeadas de bosques y senderos. El resultado, aún visible hoy en día, es un pueblo precioso en el que cada casa merece una parada y una foto. ¡Parecen de cuento!.

Solo por un paseo por las calles del pueblo ya merece la pena una excursión a Port Sunlight. Pero hay algunos atractivos turísticos más. Por ejemplo, podéis visitar el Port Sunlight Museum, donde conoceréis la historia de esta agradable villa.

Imprescindible es visitar a Lady Lever Art Gallery, un auténtico museo lleno de joyas, esculturas, cuadros y la mayor colección de porcelana Wedgwood del mundo. Su entrada es gratuita. Justo frente a este museo se encuentra el Leverhulme Memorial, que pretende ser un homenaje a William Lever, el fundador de este pueblo.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Inglaterra, Noroeste de Inglaterra, condado de Merseyside, Port Sunlight, Ciudad, Escapadas, Europa, Reino Unido, Gran Bretaña

Comentarios