Prácticas Erasmus: Todo lo que debes tener en cuenta

25-07-2016

Meraviglia
 (4/5)
 
Prácticas Erasmus: Todo lo que debes tener en cuenta

Si este año has decidido hacer unas prácticas curriculares o extracurriculares en el extranjero, y por lo tanto pedir la Beca Erasmus Prácticas o Erasmus+, es normal que tengas muchas dudas. En mi caso, estuve tres meses y medio realizando las prácticas en Praga, República Checa, por lo que aquí te traigo todo lo que debes tener en cuenta y los consejos más importantes para que sea una experiencia inolvidable con el menor número de problemas.

Buscar alojamiento

Hay personas que aconsejan buscarlo en la ciudad directamente y quedarte en un hostal mientras tanto. Yo decidí conseguir alojamiento antes de llegar, pues prefería tener un lugar estable durante toda mi estancia, y no tener que ir cambiando de hoteles a piso con todo el equipaje. Además, en una ciudad como Praga es bastante complicado conseguir un buen piso para un corto periodo de tiempo, por lo que es mejor hacerlo cuando tienes tiempo libre.

Lo mejor es que lo hagas a través de una agencia. En prácticamente todas las ciudades hay agencias intermediarias entre estudiantes y trabajadores de todo el mundo  y particulares que quieren. Éstas se llevan una comisión, pero te aseguras de que todo salga bien.

También hay algunas webs donde los particulares ofrecen directamente su piso sin intermediarios. Aunque de esta forma te ahorras la comisión de la agencia, debes tener MUCHO CUIDADO con las estafas. No hagas transferencias a cuentas bancarias antes de ver al piso, al menos no sin un contrato oficial y firmado de por medio. En mi caso, a través de una de estas webs, me intentaron estafar nada menos que 1.000€ de la siguiente forma: 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios