Presupuesto para Camboya low cost

08-03-2017

Camino salvaje
 (4/5)
 
Presupuesto para Camboya low cost
 

Camboya es un país muy económico. Tanto el alojamiento como la comidan tienen unos precios inmejorables. El transporte es lo único que sube un poco más pero tampoco es desorbitado ni mucho menos. El presupuesto para Camboya pude ser low cost, muy low cost.

Presupuesto para Camboya

Recuerda que los precios que te doy son de las fechas en las que yo estuve que se corresponden a Enero de 2017.

Visado

El visado para Camboya se puede obtener a la llegada al país. Si llegas en avión son 30$ pero para los que cruzamos la frontera terrestre son 35$. Dudo que sea el precio oficial pero eso es lo que cobran al cruzar de Vietnam a Camboya.

Llegué a Camboya desde Can To, una ciudad en el sur de Vietnam. Por lo que en lugar de en un vuelo llegué a la capital camboyana, Phnom Penh, en autobús. Su precio fueron 16$ pero lo cierto es que desde otros puntos del sur, cómo Ho Chi Min, hay autobuses más económicos. A mi donde me pilló…

Cajeros:

Las comisiones del cajero en Camboya son bastante altas. Además de lo que te cobre tu banco en casa aquí los cajeros también se llevan su parte. Sus bonitos 5$ de hecho… El único banco que no cobra comisión es Maybank, un banco malayo que sólo acepta Visa y que no siempre funciona. Yo al sacar dinero siempre lo intenté primero con Maybank, aunque no me funcionó nunca. Pero oye, a ti puede que si te funcione, yo he visto como del mismo cajero que a mi no me quería dar dinero a la siguiente persona se lo daba.

Mis comisiones por sacar dinero (entre los bancos camboyanos y mi banco español fueron de 15$).

El cambio

Camboya funciona con dos monedas. El riel, su moneda nacional y el dólar. Y sí, al principio es un poco locura. Un dólar equivale a 4.000 riels. Si algo cuesta un dólar y medio puedes pagar o bien 1 dólar y 2.000 riels o 6.000 riels. Tanto los pagos como las vueltas mezclan las dos monedas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Autobús, Low cost

Comentarios