¿Primera vez en Helsinki?

11-01-2015

Gastando suela
 (4/5)
 
¿Primera vez en Helsinki?
 

Hace tiempo escribí un post sobre Suomenlinna, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Si has llegado hasta él seguramente sea porque vas a viajar a Helsinki, así que este post también te resultará interesante para saber qué visitar. Mi visita a Helsinki fue prácticamente por obligación, porque tenía que trabajar allí durante un tiempo, pero no era una de esas ciudades que entrara en mi lista de ‘Ciudades que visitar antes de los 30’. Sin embargo, una vez allí te das cuenta de que bien vale la pena pasar unos días en ella antes que seguir viajando a otros lugares.

¿Cómo moverte? 

El transporte público en Helsinki funciona bastante bien, aunque si vas a estar poco tiempo yo te recomiendo empezar en Rautatientori y a partir de ahí andar, andar y andar a los diferentes lugares.

¿Qué ver en Helsinki?

Un buen lugar para empezar es la plaza de la estación de trenes de Rautatientori, rodeada de edificios históricos. Diseñada por Eliel Saarinen y construida en 1919 fue reconocida en 2013 como una de las estaciones de trenes más bonitas del mundo por la BBC. Aunque a mí, personalmente, me sigue pareciendo más bonita la Estación del Norte de Valencia 😉

Muy cerca de la plaza se encuentra la Plaza del Senado con su fuente (foto) y la iglesia luterana de Tuomiokirkko. Esta plaza impresiona bastante por lo grande que es y por la iglesia que se encuentra en lo alto, presidiendo la plaza sobre un sinfín de escaleras. Además, otro hecho que hace que sea uno de lo lugares que más me gusta es que es un espacio gigante que no te esperas encontrar, ya que llegas a él desde calles mucho más estrechas llenas de tiendas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Finlandia, Helsinki, Ciudad, Naturaleza, Mochilero

Comentarios