Primera visita a Abu Dhabi: imprescindibles

12-02-2020

 
Primera visita a Abu Dhabi: imprescindibles
 

No debería haber nadie que visitase los Emiratos Árabes y no estuviese como mínimo un día en Abu Dhabi. Se encuentra a menos de 1 hora y media de Dubai y hablamos de la ciudad más rica del mundo después de que hace unos 50 años se encontrase una de las reservas de petróleo más grandes del planeta. Toda la ciudad está construida en tiempo récord y en los últimos años el gobierno ha invertido para conseguir atraer el turismo y diversificar las fuentes de financiación. Entre todos los atractivos, os dejo aquí mis preferidos y los que espero poder visitar cuando vuelva a esta ciudad que, aún sin haberse colado en mi "Top 5" de ciudades del mundo, me encantaría volver a visitar en algún momento.

Mezquita Sheikh Zayed

Sin duda alguna, la joya de la corona de Abu Dhabi. Es la mezquita más grande del país y se acabó de construir en el 2007. Está construida entera en mármol blanco con cuatro minaretes que superan los 100 metros de altura.

Si el exterior es alucinante, el interior te deja sin palabras: tiene capacidad para 40.000 personas (es la 4ª más grande del mundo) y cuenta con la alfombra hecha a mano más grande del mundo y las 4 lámparas más valiosas que existen hechas de oro y cristales de Swarovski.

Si hubiese tenido tiempo me hubiese gustado acercarme al mirador Oasis of Dignity, situado enfrente de la mezquita, a unos 15 minutos. Dicen que tiene unas vistas espectaculares. 

La entrada a la mezquita es gratuita y solo necesitas cumplir varias normas que os explico a continuación: todo el mundo tienen que llevar pantalón largo y las mujeres, además, un pañuelo que cubra el pelo y les tape los hombros. En caso de que no dispongas de este tipo de ropa, antes de entrar a la mezquita te prestarán una túnica negra que básicamente te cubrirá entera. Además, ten en cuenta que no puedes entrar maquillaje, medicamentos o tabaco. Si te lo encuentran en el control de seguridad te lo requisaran. El horario de acceso es de sábado a jueves de 9h a 22h y los viernes de 16:30h a 22h.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Emiratos Árabes, Golfo Pérsico, Abu Dabi, Ciudad, Asia

Comentarios