PRIMEROS DÍAS EN CAIRNS (AUSTRALIA)

03-12-2016

 
PRIMEROS DÍAS EN CAIRNS (AUSTRALIA)

Empezamos nuestra luna de miel haciendo una escala en Tokyo de 2 días, aunque eso lo contaré más adelante porque muchas cosas que hicimos son repetidas de nuestro anterior viaje a Japón.

Así que después de Tokyo, volamos a Australia, concretamente a Cairns. Decidimos ir allí porque uno de nuestros sueños era ver la Gran Barrera de Coral y desde esta ciudad salen una gran variedad de tours de snorkel y buceo. Aunque después vimos que tiene muchas más cosas para visitar de lo que nos pensábamos (selva, cascadas, playas, islas…) y por eso nos quedamos 6 días. 

El vuelo fue con Jetstar Airways y nos costó 170€ por persona. No incluía comida pero teníamos pantallas para ver películas, ¡qué ya es algo!. De todas formas, nos tomamos una pastilla de melatonina que ayuda a no tener jetlack (imprescindible si viajáis a la otra punta del mundo) y nos quedamos dormidos casi todo el vuelo.

Llegamos a Cairns a las 5 de la mañana después de 7 horas y media volando. Cambiamos dinero a dólares australianos (AUD) en el aeropuerto y cogimos un taxi al centro de la ciudad por 22AUD. Es de los pocos sitios que coger un taxi sale a cuenta porque el aeropuerto está muy cerca de la ciudad.

Nuestro hotel era el Caravella Backpackers y nos costó 48€ la noche. Teníamos una habitación sencilla con baño privado y nevera, aunque también tienen habitaciones compartidas más baratas. Está a 15 minutos andando del centro, justo enfrente del mar y tiene piscina, cocina comunitaria, lavandería y wifi gratis en la zona común.

En general estamos bastante contentos con este albergue. Estaba muy bien de precio para la zona y el ambiente era muy agradable. Por coger las excursiones con ellos nos las rebajaron y también nos dieron descuentos para algunos restaurantes.

Los 2 primeros días en Cairns fueron grises y lluviosos, no pudimos hacer excursiones, así que aprovechamos para ver la ciudad.

¿Qué ver en Cairns?

Foreshore Promenade: es un bonito paseo marítimo a lo largo de Esplanade en el que hay barbacoas gratuitas y mucha gente haciendo running, patinando, en bici o paseando.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Queensland, Cairns, Ciudad, Mar, Naturaleza, Aventura, Avión, En pareja, Luna de Miel

Comentarios