Pueblos con encanto de Badajoz: ¿Qué ver en Llerena?

26-01-2017

 
Pueblos con encanto de Badajoz: ¿Qué ver en Llerena?

Hoy nos acercamos a Llerena, en la comarca pacense de la Campiña Sur. Destaca por un importante patrimonio monumental fruto de su pasado como sede de los Maestres de la Orden de Santiago y del Santo Oficio, que contribuyeron al desarrollo de la ciudad.

Cómo llegar

Para llegar a Llerena, nuestra recomendación es que partáis desde Zafra y cojáis el tren hasta Llerena en media hora llegaréis y podréis visitar ambos lugares. En coche tendréis que coger la N-432 desde Badajoz.

Ruta por Llerena

Una vez en Llerena desde la estación del tren enseguida nos encontraremos con los restos de la muralla en el parque de Cieza de León. Junto a la puerta y algunos lienzos de la muralla se encuentra la estatua del cronista Cieza de León, natural de la localidad y que da nombre al parque.

Atravesamos la puerta de la muralla y nos dirigimos a la Plaza Mayor. Sin duda uno de los lugares más impresionantes de la localidad. Concebida como plaza espectáculo con magníficas balconeras, galerías de arcos sobre soportales y donde antiguamente se realizaban tanto actos religiosos como corridas de toros.

Desde la plaza podemos observar la fachada del Ayuntamiento (siglo XVII). Y enfrente la majestuosa torre del campanario gótico-mudéjar del siglo XIV, a los pies de la cual se encuentra la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada con su portada barroca.

Justo detrás del Ayuntamiento tenemos la oficina de turismo, y siguiendo la calle llegamos al Palacio de Doña Mariana, una preciosa construcción novecentista en cuyo interior encontramos un patio con galerías en arco. Hoy es una hospedería así que si tenéis que hacer noche este es un precioso lugar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Extremadura, Badajoz, Campiña Sur, Llerena, Tren, Coche, Escapadas, En familia

Comentarios