PUERTO LÁPICE, AVENTURAS DEL QUIJOTE

28-02-2017

 
PUERTO LÁPICE, AVENTURAS DEL QUIJOTE

Vamos a visitar y descubrir qué ver en Puerto Lápice, un pueblo de la provincia de Ciudad Real. De arquitectura típica manchega y donde destaca, por su colorido, la bonita y original Plaza Mayor. Y como pueblo manchego que es, los molinos de viento son uno de sus mayores atractivos turísticos. Además es famoso por ser nombrado en varias ocasiones en la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

¿Qué ver en Puerto Lápice?

Fuimos a Puerto Lápice una mañana calurosa de agosto, antes de ir a Villanueva de los Infantes donde teníamos alojamiento. Salimos de Madrid pronto y a las 10 de la mañana ya estábamos allí.

Lo primero que hicimos fue ver la Plaza Mayor. Preciosa y muy original. Es rectangular y con soportales de madera de dos alturas. Aquí se celebran fiestas y ferias.

Tras visitar la Plaza, fuimos a hacernos una foto con Don Quijote. Este se encuentra en el cruce de la C/ Heredia con la C/ Cervantes. Después nos dirigimos hacia los “gigantes”, como denominaba Don Quijote a los Molinos de Viento.

Para llegar a ellos hay que dar un paseo de unos 20-25 minutos que se hace un poco largo ya que es cuesta arriba, y si aprieta el Sol… Pero merece la pena subir. La panorámica desde arriba es estupenda y hacerse unas fotografías junto a los tres Molinos será un buen recuerdo de vuestro paso por Puerto Lápice.

Bajamos de nuevo al pueblo. Caminando hacia el sur por la C/ Cervantes nos encontraremos con La Venta de Don Quijote. Un bello edificio del siglo XVII de fachada blanca y azul con un patio maravilloso. En esta venta es donde Don Quijote veló armas convirtiéndose en caballero andante. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puerto Lápice, Naturaleza, Coche, Escapadas

Comentarios