Puerto Vallarta, abriendo la puerta hacia América Latina

16-01-2017

 
Puerto Vallarta, abriendo la puerta hacia América Latina

A nuestras espaldas llevábamos ya tres meses en Estados Unidos y cinco en Canadá, se dice pronto pero fueron meses en los que hemos hecho de todo. Por fin empezábamos nuestro esperado viaje por Latino América, con casi 50 países en nuestro currículum viajero, ninguno había sido en un país de habla hispana. Iba a ser extraño estar rodeado de gente hablando español sin estar en España, no me lo podía imaginar bien. Ya habíamos practicado suficiente inglés, ahora tocaba 'aprender español'. ¡México, allá vamos!

Volábamos con Alaska Airlines desde Nueva York a Puerto Vallarta a través de Seattle utilizando nuestro bono de 800$ que nos habían regalado meses atrás por coger un vuelo más tarde que teníamos para ir a Vancouver debido a un overbooking. Llegamos a México sin gastar en aviones.

Puerto Vallarta fue el lugar ideal para empezar nuestra ruta por este país. El estado de Jalisco es uno de los mejores lugares donde uno puede empezar un viaje por México. El estado del mariachi y el tequila, o sea, de las cosas que más identifican al país. Teníamos 33 días para llegar hasta Cancún poco a poco desde donde teníamos un vuelo para ir hasta Cuba. Para acostumbrarnos al país dimos en la diana. Puerto Vallarta es un lugar de vacaciones por excelencia, tanto para extranjeros como para locales. es el punto caliente de la costa pacífica del país. Su centro histórico colonial, su rica gastronomía, su malecón y sus Islas Marietas son las cartas que nos mostraron que deseábamos conocer a fondo. Un destino tanto para gente de resorts de pulserita como para mochileros, el presupuesto es ajustable para todo tipo de bolsillos, sobre todo en México, uno de los países más baratos de América Latina.

Para llegar al centro histórico (zona malecón) desde su aeropuerto solo tuvimos que caminar un poco hasta la carretera principal, ignorando a todos los taxistas que nos ofrecían sus servicios por precios desorbitados. Lo que se paga en Puerto Vallarta por el bus urbano es de 7,5 pesos mexicanos, en el momento de llegar a México 1€ tenía el valor de 22 pesos, después de estar en países tan caros nos sabía a gloria. El viaje no fue largo pero con las mochilas en medio y el bus llenándose fue un poco agobiante.

Hostal Central

Un mexicano nos avisó de que estábamos cerca del malecón así que nos bajamos inmediatamente. Teníamos que buscar nuestro alojamiento, el cual se encontraba muy céntrico y cerca de donde nos encontrábamos, no tardamos mucho en encontrarlo.


Comentarios