Qibao, la "Venecia China" más próxima a Shanghai

22-04-2016

 
Qibao, la "Venecia China" más próxima a Shanghai
 

Casi todos los países tienen su propia Venecia, Amsterdam es la "Venecia de Holanda", Brujas, la de Bélgica, Aveiro, la de Portugal... y, por su puesto, China no iba a ser menos y, de hecho, ya perdí la cuenta de tantas "Venecias chinas" que encontré.

Quizá Suzhou sea la más conocida, pero existen muchas otras ciudades que se autoproclaman como la "Venecia de China", como Zhouzhuang, Zhujiajiao, e incluso la pequeña Qibao.

Y es esta última, la de Qibao, en la que centraremos este post, ya que, pese a no ser la más bonita, ni la más famosa, también tiene algún punto a favor para merecer una visita.

¿Por qué visitar Qibao?

No os vamos a mentir, seguramente, de entre todas las ciudades chinas que hemos enumerado antes, la que menos encanto tiene es precisamente Qibao, pues apenas dispone de un par de canales y unas cuantas callejuelas con tiendas para comprar comida y souvenirs, sin embargo, la proximidad y buena comunicación con Shanghai, convierten a este pueblo en una buena alternativa para realizar una excursión de medio día sin tener que alejarse demasiado del centro de Shanghai.

La parte interesante de la ciudad se conoce como Qibao Old Town y, hoy en día se ha convertido en una atracción turística donde acuden multitud de turistas chinos para hacerse fotos en los puentes que cruzan el canal principal, desde donde se puede lograr una bonita estampa, como la de la imagen:

Gastronomía

Para comer, nosotros optamos por comprar algo en alguno de los puestos de comida callejeros, aunque también encontraréis bastantes restaurantes donde poder probar la especialidad de la zona, el "Hong shao rou", que es un guiso de cerdo con jengibre, ajo, soja y especias aromáticas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Shanghái, Qibao, Ciudad

Comentarios