¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea?

08-06-2020

 
¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea?
 

Desde «El Viaje No Termina» siempre hemos apostado por la seguridad y la protección de la salud en los viajes, y ahora más que nunca se hace necesario reforzar nuestras medidas para viajar seguros.

Por ese motivo, además de recomendaros que viajéis siempre con un seguro de IATI que os cubra contra cualquier imprevisto, en este artículo quiero hablaros de la Tarjeta Sanitaria Europea.

¿Qué es y qué cubre la tarjeta?

Al igual que nuestra tarjeta sanitaria de España, la tarjeta sanitaria europea garantiza una cobertura médica básica de cualquier ciudadano español que esté de viaje en otro país de la UE.

En el caso de necesidad médica, la Tarjeta Sanitaria Europea, garantiza la misma atención que un ciudadano del país en el que te encuentres.

NOTA: la Tarjeta Sanitaria Europea no garantiza la gratuidad del servicio médico. En España la atención médica es gratuita, pero puede haber países que te cobren por atención, hospitalización, consulta, recetas médicas o el servicio médico que sea. A la vuelta, en España, podrás tramitar la devolución de dichos importes en determinadas circunstancias.

La Tarjeta Sanitaria Europea no cubre servicios médicos de especialistas, repatriaciones o médicos privados. Tampoco es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico, ni tampoco si trasladas tu residencia habitual al territorio de otro estado miembro.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios