Qué hacer en Antananarivo, la capital Malgache

15-11-2016

 
Qué hacer en Antananarivo, la capital Malgache

Antananarivo, Tana para los amigos, es la capital de Madagascar y es la puerta principal de entrada al país. Relegada a casi último plano de los itinerarios por Madagascar, hay gente que la usa únicamente para dormir en el viaje de ida y en el viaje de vuelta, dando prioridad a otros puntos del país. No les culpo, yo tampoco me enamoré de Antananarivo, aunque sí que llegué a apreciar ciertos aspectos que ofrece la capital malgache.

Por eso quiero mostrarte qué se puede ver y hacer en Antananarivo, quitar algo de la mala fama que tiene y mostrarte esos lugares y momentos en los que llegué a disfrutar totalmente de mis días en Antananarivo.

Las vistas desde el palacio de la Reina (Rova)

Si algo caracteriza a Antananarivo es que esta ciudad está llena de colinas y, por lo tanto, de cuestas. Por eso no te será difícil encontrar algún punto desde donde tener una buena vista de toda la urbe. 

Pero el lugar más característico y desde donde mejores vistas se tiene es desde Rova o el Palacio de la Reina. En lo alto de la colina de Analamanga, la reina Ranavalona I (conocida por sus numerosos amoríos y por su crueldad extrema) mandó construir el primer palacio en esta ubicación.

Busca los edificios de la época colonial

En los alrededores de Rova se pueden encontrar numerosos edificios de la época colonial. Unos pocos están bien conservados, como el Palacio de Andafiavaratra. Este palacio, antigua residencia del primer ministro, es para mi el edificio más bonito de la ciudad: está muy bien conservado, es muy colorido y tiene una ubicación privilegiada. Hoy alberga el museo con piezas clave para la historia del país.

Pero no todos los edificios están tan bien conservados como el palacio de Andafiavaratra. La mayoría de los edificios coloniales aún en pie han visto épocas mucho mejores. Son esos edificios coloniales decadentes los que te transportan por unos segundos a alguna cuidad francesa. Sí, me gusta encontrarme este contraste de culturas allá por donde voy.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Océano Índico, Madagascar, Antananarivo, Ciudad

Comentarios