Qué hacer en Budapest en 7 días

26-11-2017

 
Qué hacer en Budapest en 7 días
 

Mucha gente visita Budapest en 3 días o como parte de un circuito por las “Ciudades Imperiales” que incluye Viena y Praga. Qué pasa, ¿acaso Toledo, Cusco, Marrakech o Beijing no son ciudades imperiales? 🙂  . Además, hay mucho que hacer en Budapest como para dedicarle sólo tres días. Por eso, acompáñanos a descubrir qué visitar en Budapest, “la perla del Danubio” y una de las Ciudades Imperiales Centroeuropeas

Para nosotros estar una semana en Budapest fue pura casualidad. Habíamos marcado la capital de Hungría como un “destino menor” dentro de los viajes del año, y queríamos dedicarle 3 o 4 días.

Sin embargo, temas laborales lo convirtieron en el único viaje del año, así que ampliamos los días de estancia. Siguiendo nuestra política de ver menos, pero verlo bien, en lugar de tres días en Budapest pasamos una semana. Sólo podemos concluir que fue todo un acierto, que nos permitió descubrir a fondo esta maravillosa ciudad 🙂  .

Las Ciudades Imperiales Centrouropeas

Normalmente veremos “Turismo en las Ciudades Imperiales: Praga, Viena y Budapest”. ¡¡error!! Como bien dicen las comparaciones son odiosas, y una vez visto Praga… Lo explicaré con un símil dulzón: Praga es una deliciosa tarta y Budapest es un apetecible cupcake. Si te comes un trozo de tarta, estarás empachado de dulce y luego el cupcake ni lo saboreas ni lo disfrutas igual. De Viena no hablo de momento porque está en nuestra lista de pendientes.

Nuestro consejo es visitar las Ciudades Imperiales de forma independiente. Si no tienes más remedio que visitar las tres, empieza por Budapest. Varias personas con las que he hablado opinan lo mismo. Es más, algunas incluso me han comentado que Budapest les parecía una ciudad gris y no les gustó nada ¡¡pero si es maravillosa!!

Que hacer en Budapest una semana

Pues puedes ver y hacer un montón de cosas. Simplemente recorriendo los bares ruina de Budapest te puedes tirar un mes 🙂  .


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Hungría, Budapest, Ciudad, Naturaleza, Avión

Comentarios