QUÉ HACER EN FORTALEZA Y ALREDEDORES.

07-01-2017

 
QUÉ HACER EN FORTALEZA Y ALREDEDORES.
 

De Natal nos fuimos a Fortaleza. Buscando el norte, seguíamos recorriendo el nordeste brasilero. De Fortaleza teníamos muy buenas referencias ya desde Sao Paulo. Queríamos ir sí o sí a conocer esas playas y a su gente que dicen ser tan acogedoras. No teníamos muy claro qué hacer en Fortaleza, pero eso lo descubriríamos en seguida.

Eso sí, antes vamos a situar en el mapa Fortaleza.

Situando Fortaleza en el mapa

Fortaleza está situada al norte de la región nordeste de Brasil, siendo la 2da ciudad más poblada de la región y la 5ta del país, con unos 2,5 millones de habitantes.

Clima de Fortaleza

El clima de la ciudad es tropical con estación de lluvia, aunque mucho menos calurosa y lluviosa que la región del amazonas, esta ciudad se caracteriza por ser muy soleada y tener unas temperaturas elevadas todo el año.

Cómo llegar a Fortaleza

Nosotros que veníamos de Natal no fue muy complicado. Sólo hay dos compañías de buses que hacen ese recorrido y el precio varía entre 5-10 reales. ¡Ojo! En verano, a partir de diciembre los precios del transporte suben. En fin, el trayecto nos costó 70 reales cada uno (1€=3,7br). Es decir, unos 20€ aproximadamente cada uno en bus. No había blablacar para esas fechas.

Dedo/autostop

Nos planteamos la posibilidad de hacerlo. Salir de grandes ciudades, y Brasil tiene muchas, es siempre estresante y complicado. Una amiga hizo dedo desde Natal hasta Fortaleza en un día, pero nos decía que quizás tuvo suerte.

Eran 6 horas en bus. Lo volvimos a pensar todo bien y al final decidimos que queríamos llegar al medio día a Fortaleza y no estábamos para mucho dedo.

Esto pasa muchas veces en un viaje largo. Nosotros si podemos no forzarnos, no lo hacemos. Si no nos vemos motivados a hacer dedo, desistimos. Vemos qué posibilidades hay de transporte, bus o blablacar en Brasil.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Brasil, Ceará, Fortaleza, Ciudad, Mar, Naturaleza, Autobús, Mochilero

Comentarios

 
{% endblock }