Qué hacer en Gold Coast

10-04-2020

 
Qué hacer en Gold Coast
 

Gold Coast es una ciudad ubicada en el estado de Queensland, siendo la segunda en importancia (la primera es Birsbane), y es una típica ciudad de playa y vacaciones. Conocimos Gold Coast en una de nuestras últimas ciudades en Australia, por lo que antes de llegar habíamos escuchado muchísimas experiencias y opiniones de otros viajeros: la amplia mayoría nos decía que era una ciudad linda, agradable, con onda y con buenas playas.

Esto, paradójicamente, a nosotros nos hace dudar mucho, porque cuando nuestras expectativas sobre un lugar suben, la decepción termina siendo más grande. Sin embargo, en Gold Coast eso no nos pasó: no hubo ningún tipo de desilusión, porque fue un lugar que nos gustó mucho.

Las playas son muy lindas. Por “regla general” cuanto más al norte de Australia se va por la costa este, las playas se vuelven mejores: la arena es más blanca, el mar es más turquesa y el agua está más calentita.

En nuestro Road Trip por Australia desde Melbourne hasta Gold Coast, fue la mejor playa que vimos.

Otra de las cosas que nos llamó la atención es el ambiente del lugar. Es muy relajado, se nota que mucha gente está ahí de vacaciones y aunque no fuimos en temporada alta (estuvimos en marzo) podemos decir que se respira un aire de fiesta y verano constante. Además, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del país (incluyendo Melbourne y Sydney) la mayoría de los lugares están abiertos hasta muy tarde por lo que no hay que preocuparse para salir a cenar temprano.

Este artículo forma parte de nuestra Guía de Australia.

Después de haber hecho ésta introducción, te queremos contar qué cosas se pueden hacer en Gold Coast si tenés ganas de visitar ésta hermosa ciudad


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Australia, Queensland, Brisbane, Gold Coast, Ciudad, Naturaleza, Mar, Oceanía

Comentarios