Qué hacer en Guinea Ecuatorial

16-10-2018

 
Qué hacer en Guinea Ecuatorial
 

Hola viajeros intrépidos!

Hoy acabo el capítulo de Guinea Ecuatorial con las cosas que podéis hacer si decidís viajar a este país

Creo que no lo había comentado antes y quiero aclarar que cuando yo viajé, fui a Malabo, que es la capital de GE. La capital no se encuentra en la península, sino que se encuentra en una isla llamada Bioko. Y como dije en el capítulo anterior, nosotras no conseguimos los permisos para poder viajar hacia la península, donde queríamos visitar Bata y Monte Alén. 

Por lo cual lo correcto aquí sería el título de “¿Qué hacer en Bioko?”

No tengo tampoco una infinidad de fotos porque como también os explicaba en el capítulo anterior, hacer fotos a lugares públicos está súper prohibido, y tampoco conseguimos esos permisos, pero bueno, algo os puedo mostrar.

En este mapa podéis ver que la isla está dividida en Bioko Norte y en Bioko Sur. Se encuentra dividido por el Pico Basilé, de 3000 metros de altura, nosotras no subimos porque eran épocas de lluvia y los accesos no eran muy buenos.

Cuando estuvimos allí, uno de los chicos amigo de nuestra amiga, que nos movió mucho por la zona, nos explicó que dar la vuelta a toda la isla sería como una mañana completa, no más de 3 horas, pero que habían muchos controles y el tiempo era malo en esos días. Así que nosotras fuimos repartiendo los lugares durante nuestros 8-9 días.

Entonces, qué recomiendo yo de arriba a abajo? Vamos a empezar:

Malabo: Como os decía, es la capital de Guinea Ecuatorial. Sus calles están llenas de ambiente callejero, mercados, artesanía, restaurantes… y en el centro se encuentra su imponente Catedral. Os aconsejo dejaros llevar y pasear, preguntar y mezclaros con los guineanos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Guinea Ecuatorial, Isla Bioko, Océano Atlántico, Malabo, Rebola, Basilé, Moka, Luba (Bioko), Ciudad, Naturaleza, Selva, Coche

Comentarios