Qué hacer en Nuremberg en un fin de semana

02-11-2017

 
Qué hacer en Nuremberg en un fin de semana
 

¿Qué hacer en Nuremberg en un fin de semana? Pues eso mismo me preguntaba yo antes de ir hace unos días con mis amigas y compañeras de Viajes y Estilo.

Fueron dos días intensos, de los que saqué la conclusión de que Nuremberg es un destino ideal para un fin de semana porque se pueden hacer muchas cosas y variadas. Vamos, que hay para todos los gustos.

Nuremberg es una ciudad con muchos atractivos y está a apenas dos horas de avión desde Madrid, lo que facilita las cosas a la hora de pensar en ella como destino de escapada. Además en otoño luce bellísima con las calles en tonos ocres, el castillo rodeado de hojas y los puentes con un toque muy especial.

Aquí te dejo ideas para disfrutar de la ciudad alemana, dependiendo de tus gustos y aficiones.

Si te gusta el arte

- El Castillo Imperial

Fue durante la Edad Media uno de los más importantes de todo el Imperio Romano Germánico y acogió a emperadores en sus visitas a la ciudad.

Se pueden visitar diversas estancias en el recinto del Castillo y, además, se obtienen desde sus torres algunas de las vistas más hermosas de la ciudad.

La Doble Capilla, que se inició en torno al año 1200, es quizás una de las construcciones más interesantes. Se trata, como su nombre indica, de una construcción religiosa de dos capillas situadas una sobre la otra, con la misma planta y unidas por un espacio central.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Baviera, Baja Franconia, Núremberg, Ciudad, Fin de semana, Con amigos

Comentarios