Qué hacer en París cuando bajan las temperaturas: los pasajes cubiertos

30-09-2019

 
Qué hacer en París cuando bajan las temperaturas: los pasajes cubiertos
 

Otoño es el momento ideal para descubrir otras arterias que  atraviesan la ciudad. Qué hacer en París cuando bajan las temperaturas: los pasajes cubiertos.

La Galería Colbert fue construida en 1826, su nombre le viene del antiguo Hotel Colbert. Tiene una bella rotonda coronada por una cúpula de cristal. Esta galería es propiedad de la Biblioteca Nacional de Francia y alberga el Instituto Nacional de la historia de Arte y el Instituto Nacional del Patrimonio. Aquí no encontrarás ninguna tienda pero a la entrada del pasaje tienes la cervecería “Le grand Colbert” que está catalogada monumento histórico y ha sido escenario de varias películas…

6 rue des Petits-Champs

La Galeria Vivienne es la eterna rival de la Galería Colbert, fue construida en 1823. Es una de las más elegantes de la ciudad. Tuvo un gran éxito en la época del Segundo Imperio. Su suelo de mosaicos es magnífico. Si eres amante del vino estás en el sitio adecuado, aquí puedes encontrar vinos de leyenda y también gastronomía de lujo….por cierto, en Legrand, filles et fils también organizan catas

4 rue des Petits-Champs / 6 rue Vivienne

El Pasaje Panoramas situado en el 2ème arrondissement fue construido en 1847 y une los Grands Boulevards y la Grange Batelière. Este pasaje ha sido catalogado monumento histórico en 1974, actualmente encontrarás muchos restaurantes. Si lo visitas no debes perderte Stern la boutique de grabados.

 

10, rue Saint-Marc / 11, boulevard Montmartre


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

París, Ciudad, Escapadas, Europa, Francia

Comentarios