QUE HACER EN UNA ESCALA LARGA EN DALLAS

19-10-2016

 
QUE HACER EN UNA ESCALA LARGA EN DALLAS
 

En mi reciente viaje a Perú del que estoy escribiendo un diario me toco realizar una escala larga en Dallas de 11 horas, ya que era la única opción que tenía si no quería pagar un pastizal por los billetes de avión. Desafortunadamente (o en este caso todo lo contrario), para hacer una escala en Estados Unidos, como ya comente, tienes que sacarte el ESTA y entrar en el país. Esto que de normal es un incordio, lo primero por la cantidad de trámites que hay que hacer y lo segundo por la espera en inmigración del aeropuerto, en este caso se convierte en una ventaja ya que no tienes que hacer ningún trámite ni pagar ni un euro adicional para entrar en Estados Unidos, de forma que puedes aprovechar esas 11 horas para hacer un poco de turismo.

 

El transporte público en Estados Unidos no es el mejor del mundo, aunque en Dallas no está mal. Existe un sistema de tren de cercanías, el DART, con el cual en una hora aproximadamente te plantas en el Downtown de Dallas. En mi caso tuve que comprarme el billete de día, lo cual me vino bien para hacer un traslado más en el centro de Dallas. Decir que el DART de todas formas no lleva mucha frecuencia, así que para desplazamientos cortos dentro de Dallas no es lo más aconsejable.

 

En cualquier caso el DART solo se coge en la terminal A, a la que se puede acceder gratuitamente desde cualquier terminal por un sistema de buses internos del aeropuerto gratuitos. El billete del DART para todo el día cuesta 5$, bastante barata si tenemos en cuenta los kilómetros de distancia que tiene.

 

Para viajeros con un presupuesto algo más holgado, la mejor opción es tirar de Uber. Para los que no lo conozcáis, Uber es una especia de servicio de taxis a través de una app, que aunque en España está teniendo algunas trabas legales para funcionar en Estados Unidos funciona muy bien, así que puede ser una buena opción para llegar de forma más rápida y fácil hasta el centro de Dallas. Eso si, sobre todo si vas una sola persona cuesta varias veces mas que el DART.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Texas, Dallas, Ciudad, Tren

Comentarios