Qué hacer en Vilnius/Vilna (Lituania) 3 días

06-09-2017

 
Qué hacer en Vilnius/Vilna (Lituania) 3 días
 

Vilnius

Desde El Viaje No Termina os doy la bienvenida a la última de las ciudades de la Ruta por los países Bálticos, bienvenidos a Vilnius o Vilna, en Lituania.

En la misma línea que sus vecinas Riga y Tallin, de las que ya hablé en otros artículos, pero con menos fama que éstas, la capital de Lituania es otro pequeño tesoro de los Países Bálticos.

Esta ciudad tiene sus origenes alrededor del siglo X y se encuentra ubicada entre bellas colinas, zonas verdes, parques y los ríos Vilna y Neris. Una de estas colinas está coronada por la Torre de Gedimias, desde donde se observa toda la ciudad vieja, perfectamente conservada.

Vilnius es una ciudad muy animada tanto por la población local, por los viajeros que la recorren, como por los miles de universitarios que hay, y cuando el clima lo permite, sus innumerables terrazas y bares, así como los restaurantes con precios bastante atractivos, suelen ser un buen lugar para conocer a la población Lituana y disfrutar de su vida cotidiana. Tienen un carácter que en un principio parece mas frío y distante, pero es gente muy agradable.

Otra peculiaridad de Vilnius es que dentro de la propia ciudad existe una zona bohemia autodenominada como República Independiente de Uzupis, con su propia constitución. Es un lugar realmente original y con mucho encanto.

Personalmente Vilnius me sorprendió gratamente y recomiendo dedicarle 2-3 días como mínimo para llegar a conocer su esencia con tranquilidad. Es una ciudad perfecta para caminarla con calma.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Países Bálticos, Lituania, Vilna, Ciudad, Autobús, Escapadas

Comentarios