Qué podemos ver en A Coruña?

03-02-2016

 
Qué podemos ver en A Coruña?
 

Qué puedo ver en A Coruña

La Coruña es la capital de la provincia homónima. Este lugar guarda una historia que atrae a miles de personas a conocer las Rías Altas. Hay muchas cosas que ver en La Coruña como sus monumentos, playas y lugares de ocio.

El monumento más importante de la ciudad es la Torre de Hércules, este es el faro más antiguo del mundo y que continúa en uso. Esta torre fue construida por los romanos y es Patrimonio de la Humanidad. Además destaca el parque escultórico que pertenece a la torre y donde podemos observar obras de importantes artistas del s. XX.

Entre los edificios religiosos podemos conocer la Colegiata de Santa María de estilo románico tardío, la Iglesia de Santiago de tradición románica y a las ruinas del convento de San Francisco de estilo gótico y la portada de tradición románica.

Si vamos de paseo, merece una parada la calle Real y el Obelisco de los Cantones, el Parque de Méndez Núñez con su reloj y calendario natural, también por el paseo marítimo que es de 10 km y es el más largo de España, este se puede recorrer en bicicleta o en el tranvía.

Qué ver en los alrededores

En los alrededores de a Coruña, destaca el pueblo de Betanzos y por su puesto Santiago de Compostela:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Galicia, La Coruña, Ciudad, Mar

Comentarios