Qué ver 1 día en Basilea, recorrido a pie por la ciudad

13-10-2017

 
Qué ver 1 día en Basilea, recorrido a pie por la ciudad
 

Cuando planeamos nuestro viaje en coche por Suiza, no entraba en nuestro recorrido visitar la ciudad de Basilea, porque erróneamente pensábamos que al ser una ciudad grande no tendría tanto interés como las conocidas ciudades de Berna, Friburgo o Lucerna. Pero nos equivocábamos, porque la visita a la ciudad nos cautivó desde el momento en que llegamos a su animada plaza del mercado y recorrimos su hermoso casco histórico.

 

Basilea, la tercera ciudad más grande de Suiza, se encuentra en la encrucijada de 3 países, Suiza, Francia y Alemania. Os animamos a acercaros a esta bella ciudad medieval, que aunque sea menos conocida que otras ciudades del país no es por ello menos sorprendente. Si además, sois amantes de los museos y del arte, esta ciudad que cuenta con 40 museos de diversa temática os resultará realmente interesante. 

Qué ver en Basilea

 

La ciudad de Basilea está dividida en dos zonas, separadas por el río Rin: la parte antigua o Grossbasel y Kleinbasel. En Grossbasel encontrareis la mayor parte de monumentos y lugares de interés, mientras que desde Kleinbasel podréis disfrutar de hermosas vistas del casco antiguo de Basilea y también encontrareis la moderna torre Roche, que con sus 178 metros de altura es la torre más alta de Suiza, visible desde cualquier punto de Basilea.

 

Para visitar los principales puntos de interés de Basilea os proponemos un recorrido a pie, circular, que pasa por sus agradables callejuelas, plazas y monumentos más sobresalientes como son:

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Suiza, Basilea, Ciudad, Coche, Escapadas

Comentarios