Qué ver en 4 días en Moscú

23-05-2018

 
Qué ver en 4 días en Moscú
 

Hemos llegado con dos horas de retraso a Moscú tras interminables turbulencias en medio de una noche de tormenta. Buscamos un medio para ir los  cuatro juntos hasta el hotel y nos decantamos por coger un taxi. El único empleado que hablaba algo de inglés en el mostrador de la compañía acuerda conmigo un precio y allá nos vamos.

El recorrido es largo, una media hora, ya que nuestro hotel está en el centro y aún así el precio es de 1.250 Rublos (unos 17€). El conductor nos intenta hablar pero nuestro nivel de ruso no da para eso (hola, gracias y poco más). Así que empieza ese momento en el que  intenta traducir sus palabras con una aplicación y lo que sale de ese aparato es totalmente imposible de entender.

Al final , por el idioma universal de señas, entiendo que me dice que no tiene cambio para darme así que cuando llegamos al hotel nos vamos a recorrer varias tiendas buscando que me cambien a billetes pequeños para poder pagar.

¿Como arreglamos? Le compré una cajetilla de tabaco para cambiar a monedas y se la llevó restándoselo al precio del taxi ¡un hombre resolutivo!

Esta fue nuestra primera anécdota en Rusia, pero quedaban muchas más.

Teníamos por delante 4 días en Moscú y decidimos aprovecharlos con calma, sin apresurarnos a ver todos los “must” pero disfrutando de cada lugar.

Este es nuestro recorrido, a nuestra manera que siempre es la mejor forma de disfrutar las cosas …  ¿vienes a descubrirlo?

DÍA 1 

Debido al retraso del vuelo nos perdimos el tour gratis que habíamos reservado a las 10.00h. Sin embargo, hicimos un recorrido por libre bastante parecido.

Nuestro hotel Friendhouse Hostel estaba muy céntrico así que tras dejar las maletas en recepción esperando al check in nos fuimos a por nuestro primer contacto con Moscú.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Rusia, Moscú, Ciudad

Comentarios