QUÉ VER EN ALMUÑÉCAR (Granada)

27-06-2017

 
QUÉ VER EN ALMUÑÉCAR (Granada)
 

La pequeña localidad de Almuñécar se encuentra en el corazón de la Costa Tropical, entre Salobreña y Nerja. El casco urbano está situado al final de los valles de los ríos Seco (al oeste) y Verde (al este), los cuales están repletos de campos de cultivos tropicales como el mango o el aguacate gracias a su clima subtropical.

Existen huellas de los primeros habitantes de Almuñécar en los restos fenicios y romanos que podemos encontrar en el Parque Botánico -Arqueológico “El Majuelo” que aparte de pasear a la sombra entre especies tropicales encontramos los restos de la factoría de Salazón de Pescado, muy cerca de la oficina de turismo que esta en el Palacete de la Najarra en un edificio neo-árabe del S.XIX y como no podía ser de otra manera al entrar nos recuerda a las casas con jardín árabes con jardines muy cuidados y con una pequeña exposición de restos de fósiles, muy interesante un pequeño recorrido por el jardín.

 Muy cerca está el Castillo de San Miguel del siglo XIV que esta situado en el cerro de San Miguel y coronando la población.Junto con el foso, las torres son el elemento defensivo más característico. Desde él podemos ver el Peñón del Santo, sin duda las vistas más bonitas de Almuñécar. Junto con la entrada al Castillo también podemos visitar el Museo Arqueológico “Cueva de siete Palacios” que esta situado a unas calles del Castillo. En él podemos encontrar piezas de las épocas fenicia, romana e islámica pequeñas esculturas, ánforas, vasijas e incluso la escultura de un león fenicio.

Continuamos nuestro recorrido hacia el centro histórico buscando la Iglesia de la Encarnación que es primer templo de la provincia de Granada de estilo Barroco y fue edificada en el S. XVI es realmente bonita y en ella se encuentra la Patrona de Almuñécar, la Virgen de la Antigua. También nos encontramos con el Ayuntamiento que esta situado en la Plaza de la Constitución y justo detrás esta la Iglesia. Sin perdida.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Granada, Costa Granadina, Almuñécar, Ciudad, Mar, Naturaleza, Con niños, Escapadas

Comentarios