Qué ver en Banjul en un día

09-12-2016

Vero4travel
 (4/5)
 
Qué ver en Banjul en un día
 

Una de las primeras búsquedas que realiza el viajero que desea informarse sobre viajar a Gambia es sin lugar a duda qué ver en Banjul en un día o dos días. La pregunta no es baladí siendo fruto del desconocimiento que contamos sobre el país más pequeño del África continental. A continuación, os queremos mostrar nuestra experiencia apenas unas horas para que podáis haceros una idea de qué hacer en Banjul Gambia, un viaje a la capital del país.

 

Qué ver en Banjul en un día, Gambia.

Asamblea nacional

 

En el camino a Banjul, encontramos sorprendidos la asamblea nacional, construida en el año 2015. Nos asombró su novedoso edificio más propio de un país desarrollado o del mismísimo G8, que de una nación en vías de desarrollo. Sin ir más lejos,  la infraestructura por carretera solamente está garantizada en las vías principales del país.

Como curiosidad, Gambia es una democracia cuyo presidente ostenta el poder desde los últimos 22 años,cuenta con una gran estima entre el pueblo gambiano (Última noticia de Diciembre de 2017, se está produciendo un cambio de poder en Gambia). No es extraño encontrarnos mensajes escritos como Dear Mr President, Africa Hero (Quiero señor presidente, héroe de África). Os dejo los artículos sobre Gambia que se publican en el país para que podáis ver como va el proceso electoral.

Arco del triunfo

 

Sin lugar a duda, este monumento era una de mis grandes razones para visitar Banjul. Diseñado por el conocido arquitecto senegalés Pierre Goudiaby. Se erigió en 1996 para conmemorar el alzamiento militar producido por el actual presidente en 1994.

Este golpe de Estado devolvió la democracia al país. Desde 1994 mantienen el mismo presidente que cada 5 años vuelve a ganar las elecciones de manera libre y democrática según los observadores internacionales. Como dato anecdótico, el soldado desconocido cuenta con un gran parecido al presidente y sostiene una niña en el brazo recordándonos que contando con el apoyo de las mujeres y los niños mantendrá el poder. Según nos comentaron nuestros amigos de Fer y Vero, merece mucho la pena subir las escaleras para tener unas vistas estupendas tanto de Banjul como de la mezquita. No obstante los 39 grados que hacía en Octubre y la falta de tiempo nos impidió subir! :D.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Gambia, Banjul, Ciudad

Comentarios

 
{% endblock }