Qué ver en Bruselas

26-03-2015

Fer y Vero
 (4/5)
 
Qué ver en Bruselas

Las principales decisiones del Viejo Continente se toman en una ciudad que posee un impresionante entorno histórico pero que siempre ha sido referencia de vanguardismo y multiculturalidad. Una región llena de leyendas y símbolos, que hace de la cultura su principal baza con más de un centenar de museos y con la presencia del noveno arte en las fachadas de algunos de sus edificios. Su gastronomía justifica que te saltes la dieta y es que Bruselas no se puede conocer sin un delicioso gofre en la mano. 

La belleza de la Gran Plaza, descrita por Víctor Hugo como “la plaza más hermosa del mundo”, da la bienvenida al casco histórico de la capital belga, que cuenta con el reconocimiento de la UNESCO por sus diversos atractivos e incalculable belleza. Su ambiente medieval, renacentista y barroco invita a pasear relajadamente por sus calles, hasta que las aglomeraciones llamen la atención. En una esquina, se encuentra el emblema de la ciudad el Manneken Pis, conocido popularmente como el “niño meón”, al que se le aluden numerosas leyendas. Su versión femenina, el Jeanneke Pis, se encuentra cerca en el callejón de visita obligada para los amantes de la cerveza. 

Y es que esta metrópoli te conquistará con sus delicias para el paladar. En Bruselas descubrirás que hay innumerables variedades que degustar de sus exquisitas cervezas, muchas variedades que saborear de una de sus especialidades, las papas fritas; que acompañadas con mejillones son su plato estrella. En la tierra de los auténticos maestros chocolateros no podrás resistirte a la tentación, el chocolate y los gofres te harán relamerte de placer.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Bruselas, Ciudad, Semana santa

Comentarios