Qué ver en Buendía

25-04-2017

 
Qué ver en Buendía
 

Descubramos qué ver en Buendía, un municipio de la provincia de Cuenca que siempre se asocia con la Ruta de las Caras. Pero en este post os vamos a dar a conocer el pueblo de Buendía y sus encantos, que los tiene.

¿Qué ver en Buendía?

LUGARES DE INTERÉS

Lo más destacable de Buendía, sin duda, es el maravilloso conjunto que forman la Iglesia y la Plaza Mayor. Pero tiene otros puntos de interés muy recomendables de visitar.

Plaza de la Constitución

La Plaza Mayor de Buendía es realmente bella. Se la conoce como Plaza de Arriba y se une por una de las esquinas con la Plaza de Abajo. Ambas son porticadas, con arcos de medio punto. El empedrado de la Plaza Mayor realza aún más su estética.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

En uno de los laterales de la Plaza Mayor se levanta la Iglesia, formando un conjunto único y extraordinario. Es del siglo XVIII y de estilo renacentista. Destaca exteriormente su portada, que es la original del año 1721. Interiormente es destacable su altar mayor y la pila bautismal. Es una de las Iglesias más grandes de la comarca y sufrió grandes destrozos durante la Guerra Civil.

La foto está tomada desde la senda que rodea parte del pueblo de Buendía por su zona Sur. Un paseo cortito pero muy  agradable.

Muralla

Se encuentran restos de la muralla, del siglo XV, en varios puntos de Buendía. Más abajo, en el mapa interactivo, ubicamos exactamente la localización de los restos de la muralla y algunas de sus puertas que aún se conservan.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Castilla La Mancha, Cuenca, Buendía, Naturaleza, Apartamento, Autobús, Escapadas

Comentarios