Qué ver en Bulgaria en 4 días. Día 1

24-07-2018

 
Qué ver en Bulgaria en 4 días. Día 1
 

Bulgaria es un país que teníamos muchas ganas de conocer. Siempre ha estado en nuestro punto de mira y este año por fin hemos podido visitarlo.

Lógicamente en 4 días no hemos visto todo lo que nos ofrece ni mucho menos. Volveremos en el futuro y exploraremos otras zonas del país.

Nosotros nos hemos centrado básicamente en Sofia, la capital, que nos ha encantado, el Monasterio de Rila, una auténtica joya y la Iglesia de Boyana.

Te voy a contar cómo nos hemos organizado.

DÍA 1 SOFIA

Comienza el viaje con dos vuelos y una escala corta en Frankfurt. Llegamos a Sofia a eso de las 17 de la tarde y lo primero que hacemos es coger el metro.

A la salida del aeropuerto lo encontrarás justo a la izquierda. El billete hasta el centro de la ciudad cuesta 1,60 levas (1 € = 1,95 €), al cambio unos 80 céntimos.

Para comprarlo deberás acercarte a las máquinas habilitadas para ello. Es muy sencillo. El menú está en inglés, no hay complicación alguna. Sólo debes elegir el número de viajes que desees y ya está.

Te aconsejo que te descargues con anterioridad el mapa del metro de Sofia. Yo lo hice y me fue muy útil. Aunque en el metro te van anunciando las paradas por megafonía, hay muchas veces que no se entiende bien o que simplemente no se escucha. Además las estaciones están escritas en cirílico y no es sencillo, la verdad. Pero como te he comentado, con el mapa en la mano se ve todo diferente.

Una vez que llegamos al centro de la ciudad fuimos al hotel. A continuación comenzamos a explorar la ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Bulgaria, Sofía, Ciudad, Escapadas, Europa

Comentarios