Qué ver en Cabo de Gata: La guía completa

19-06-2020

 
Qué ver en Cabo de Gata: La guía completa
 

Cabo de Gata es uno de los lugares más bellos de España. Te sorprenderá el contraste de sus paisajes áridos y volcánicos con sus playas y calas de indescriptible belleza y el encanto de sus pueblos blancos de pescadores. En este artículo te sugerimos 17  lugares qué ver en Cabo de Gata y cosas que hacer para que tus vacaciones en Almería sean inolvidables.

El parque natural de Cabo de Gata-Níjar fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y fue el primer espacio marítimo terrestre protegido en Andalucía. Estas consideraciones han permitido que Cabo de Gata se haya mantenido al margen del vasto desarrollo urbanístico que se ha producido en otros lugares de la costa española y lo han convertido en la costa mejor conservada del litoral mediterráneo europeo.  Cabo de Gata es hoy en día uno de los lugares más auténticos y bellos de España.

Nosotros hemos tenido la gran suerte de nacer, crecer y vivir a menos de una hora de Cabo de Gata, por lo que podemos disfrutar de este paraíso andaluz cada año y lo conocemos a fondo. Cabo de Gata tiene rincones y lugares escondidos de espectacular belleza que han sabido mantener su esencia donde podrás reconectar con la naturaleza y disfrutar de un turismo sostenible, relajado y acogedor.

En este artículo te desvelamos los mejores sitios de Cabo de Gata para que vivas una experiencia única en uno de nuestros sitios preferidos del mundo. Solo te pedimos que respetes la naturaleza y a la gente local. Conservar las playas, calas y belleza de los fondos marinos de Cabo de Gata es tarea de todos. Si quieres un recuerdo del Cabo cómprate un Indalo o una camiseta pero no recojas caracolas, arranques flores o te guardes una piedra en el bolsillo.

Mapa lugares que ver en Cabo de Gata

Para ayudarte en tu viaje y que puedas organizar tu ruta por Cabo de Gata con facilidad te hemos preparado un mapa con los mejores sitios que ver en Cabo de Gata. Puedes descargarlo en tu móvil y llevarlo contigo para no perderte.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Andalucía, Almería, Cabo de Gata, Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, Naturaleza, Escapadas, Europa, España

Comentarios