Qué ver en Cardiff Gales en un día

03-08-2017

Vero4travel
 (4/5)
 
Qué ver en Cardiff Gales en un día
 

Urbanita como pocas, Cardiff se erige con un centro histórico ideal para conocerlo en un día. De pasado industrial y minero, la que fue capital mundial de carbón, es hoy en día una urbe indispensable para conocer la idiosincrasia del Reino Unido. Después de viajar al sur de Inglaterra y Gales, consideramos este artículo qué ver en Cardiff en un día, la piedra angular a cualquier escapada al país del dragón rojo y las cucharas del amor. A continuación, os mostraré lugares de interés con planes típicos y alternativos para que puedas optar por visitar Cardiff en 1-2-3 días. ¿Qué hacer en Gales próximo al sur de Inglaterra?

Qué ver en Cardiff Gales

Bahía de Cardiff

Probablemente el lugar más mediterráneo de Gales. El espíritu de los locales bien podría parecerse al nuestro durante la temporada estival. Cientos de personas pueblan el renovado muelle para acudir a sus múltiples restaurantes. Podríamos decir sin riesgo a equivocarnos que se trata de una pequeña Toscana en el corazón de la Bahía. Pero no solo de gastronomía vive el hombre, en esta Bay encontrarás alguno de los mayores puntos de interés en Cardiff.

Una noria gigantesca repleta de niños a su alrededor tomando helados no nos hace distraernos del Pierhead Building, el edificio de ladrillo rojo que da color a la bahía. A unos pasos de distancia y tras observar el senado de Gales, nos vamos directos al edificio modernista de la Ópera construido con materias primas características del país como la pizarra.

Entre edificios modernistas y clásicos, no perdemos ojo de la carta de los restaurantes. Como sabíamos que esta ruta para viajar a Gales nos iba a llevar por una gastronomía muy local, decidimos apostar por cocina internacional la primera noche.

Zonas comerciales

Gracias a su principal calle comercial Mary ST, Cardiff es una ciudad idónea para los amantes de las compras. La capital cuenta con la mayoría de marcas reconocidas internacionalmente y para todo tipo de bolsillos. La Calle Mary es totalmente peatonal invitando al viajero a pasear entre tiendas y banderas de Gales. Seas amante del shopping o no, se trata de la calle más patriota de la capital donde te recomiendo detenerte a fotografiarte con una de las banderas más curiosas y reconocibles del mundo, la del dragón rojo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Gran Bretaña, Cardiff, Ciudad, Mar, Escapadas, Gales

Comentarios